Odontología General
Las citas dentales no solo se deben hacer cuando tiene un problema con su dentadura. Es importante visitar a su dentista cada seis meses para hacer una revisión completa y una limpieza que puede ayudarle a prevenir mayores problemas más adelante.
Implantes Dentales
Los implantes dentales son estructuras de titanio biológicamente compatibles, colocados en el hueso del paciente para imitar las raíces de los dientes.
Es recomendable pasar un período de 2 a 5 meses para que el implante se integre al hueso, dependiendo de la calidad ósea de cada uno de los pacientes. Una vez completado el período de integración, podemos dar inicio a la fase de restauración.
Existen situaciones clínicas en las que el implante puede ser colocado inmediatamente después de la extracción de un diente e incluso colocar uno provisional el mismo día (carga inmediata). Todos estos procedimientos deben ser evaluados profesionalmente de manera individual según las características que presente cada paciente.
Coronas y Puentes Dentales
En muchas ocasiones, ya sea por motivos estéticos o funcionales, es necesario realizar coronas y/o puentes en nuestros dientes para rehabilitarlos.
¿Qué son las coronas?
Las coronas nos ayudan a restaurar los casos con gran pérdida de estructura de nuestros dientes. Las coronas se usan para cubrir toda la superficie del diente y son adheridas a este mediante un cemento específico.
¿Qué son los puentes?
En casos de pérdida de nuestros dientes, los dientes próximos a esta zona edentula (sin dientes), son preparados para luego cementar un puente que restaura los dientes perdidos. Según la situación clínica de cada paciente disponemos de distintos materiales para su elección.